Reseña salida Nómada a Gaxate



Gaxate, junio 2015


Como dice nuestra queridísima S. salir al camino nutre pero es también una oportunidad maravillosa para aprender y “desaprender” cosas y no necesariamente relacionadas con el monte y la naturaleza:

-          Cuando los guías sean un tanto imprecisos con respecto a las zonas de sol y sombra, los porcentajes que tu hayas imaginado (30% sol / 70% sombra) serán siempre inversamente proporcionales a la realidad.

-          Seamos realistas, si sales al monte (otra vez, digan lo que digan los guías): sí va a haber tojos, sí va a haber silvas, eso sin contar con ortigas y especies varias con pinchos como sistema de defensa, así que si decides llevar pantalones cortos tú y tus piernas deberéis asumirlo.

-          Si alguien es eficiente lo será en todo lo que haga, aunque no tenga claro cuál es el color corporativo que más le favorece.

-          En Gaxate emigraron a Brasil, en A Grifa a México.

-          Si te gustan los pazos con aires tropicales, las casas indianas y decadentes y tus ínfulas restauradoras y decorativas se activan con los vestigios de un pasado opulento, elige Gaxate.

-          Si lo tuyo es la megalomanía, las cervezas de importación y siete cuartos de baño por casa te parece una media razonable, quédate con A Grifa.

-          Sí, se puede caminar descalzo por el monte sin ir de penitencia. Y no, no es necesario visitar después la enfermería.

-          Sí, se puede estar de discotecas hasta las dos de la mañana y salir al monte unas horas después. Y no, no te quedas dormido mientras caminas.

-          Los tapetes de ganchillo se pueden reciclar como gorritos y los materiales de construcción como merenderos.

-          Sí, podemos perdonarlo prácticamente todo gracias a “LA POZA” (in english “THE POOL”,  by the way).

-          Sí, por ley es obligatorio tener los precios a la vista aunque no necesariamente en la carta.

-          Las tartas si no son caseras ¿qué son? Efectivamente: industriales. Aunque una tarta de chocolate siempre será una tarta de chocolate.

-          Rubén y Sofía…. ¿la nueva pareja del verano?


Resumiendo: A cona Josito, a cona.


C., junio 015

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Encantada estoy de ver publicada una crónica tuya, por mucho que la llames "reseña", que lo es también, esto tiene categoría de crónica; muy divertida, en ella se ve reflejada muy bien la particular ironía que tienes, la elegancia innata de tus maneras y una visión muy especial que nos regalas.

    Muchas muchas gracias, me ha gustado muchísimo este gesto tuyo.

    Ah!..., y a eso me refiero cuando digo que "el camino nutre", a todo lo que aprendes y desaprendes...

    Rubén y Sofía creo que van a dar vacile Nómada para rato!..., jajajajajaja..., muy bueno!, y el final, insuperable!

    Con cariño,

    Salo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/7/15

    Desde aquì querrìa daros las gracias por vuestra acogida a los dos. Me he sentido como en casa en cada momento. Siento haberme puesto un poco pesado con lo de las tartas. La ruta fue muy bonita en todo momento y la culminacion final de la zona de las charcas genial, el mejor final posible. Espero sinceramente volver a coincidir con vosotros en otra ruta aunque sea la mitad de bella que esta. Un saludo a todos. Juanma.

    ResponderEliminar